SIN LACTOSA

Lo que buscabas: Recetas sin lactosa.

Hoy en día que te digan que eres intolerante a la lactosa no es ninguna desgracia pero puede resultar molesto a la hora de ir a la compra.

La mayoría creemos que el problema sólo reside en los productos lácteos, es decir, los que provienen de la leche, pero no es así en absoluto. Además de la lactosa existen otros tipos de ingredientes y aditivos que aparecen en los productos NO lácteos, como los embutidos o las latas de conserva, y que hace muy difícil el paseo por el supermercado.

.

En un principio puede pareceros rarísimo que exista algún problema con los embutidos, ¿qué tiene que ver la leche con un chorizo? Pues no es tan raro, puesto que los fabricantes utilizan la lactosa para engordar los embutidos saliéndoles el kilo más barato. En el caso de las latas de conserva existe un tipo de conservante que es el Ácido Láctico con el que también hay que tener cuidado.

Así que con esto que os he explicado, sumado a la falta de una etiqueta clara y estandarizada de Sin lactosa (como tienen los celiacos), ya me podéis imaginar a mí o a mi madre leyendo etiqueta por etiqueta cada uno de los productos que echamos al carrito. ¡Vamos que mejor que una novela! 😀 Por eso mismo, desde que me enteré, he ido elaborando una lista de los productos y marcas permitidos para ir a tiro hecho y evitar más vueltas en el supermercado.

Si queréis descargaros MI LISTA DE ALIMENTOS SIN LACTOSA podéis hacerlo pinchando aquí. La podéis imprimir fácilmente y es muy útil a la hora de hacer la compra. Por supuesto existen muchos más productos sin lactosa, yo sólo he puesto los que he encontrado físicamente en la tienda.

Si queréis saber más sobre la intolerancia a la lactosa podéis visitar la página de adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España) sobretodo su apartado de alimentos y productos donde podréis saber exactamente los productos e ingredientes con los que debemos tener precaución.

Además os dejo un listado de sitios web que os pueden ser de gran ayuda:

SENSLAC – Tienda online en la que comprar productos sin lactosa.

Orielo’s kitchen – Blog con estupendas recetas sin lactosa.

Vive Sin Lactosa – Información, noticias, recetas para tener al día a los intolerantes a la lactosa.

.

.