BIZCOCHOS/NIÑOS/OCASIONES ESPECIALES/PARA EL POSTRE/POSTRES DE TEMPORADA/TARTAS

TARTA DE CALABAZA II

Tarta de calabaza

Bizcocho de calabaza con auténtica forma de calabaza.

Os traigo la receta de esta calabaza tan tan terrorífica 😉 La preparé para una fiesta de Halloween sorpresa y por eso no he podido enseñaros el resultado hasta ahora, pero como sigue siendo tiempo de calabaza espero que la preparéis para otras fiestas.

Como veis a mí me salió una calabaza muy poco aterradora pero la podéis decorar como auténticas calabazas de Halloween con la cara dibujada en chocolate.

La receta del bizcocho de calabaza la saqué del blog Kanela y Limón y la crema que lo rellena y cubre es buttercream de queso colorado de naranja.

La idea está inspirada en esta imagen en la que utilizan dos bizcochos hechos con un molde bundt como este.

Tarta de calabaza

Con relleno de buttercream de queso.

Ingredientes:

Para los bizcochos:

  • 400 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar
  • 12 huevos
  • 600 gr de harina
  • 400 gr de calabaza
  • 40 gr de levadura en polvo
  • Colorante alimenticio (opcional)

Para el buttercream de queso:

  • 750 gr de mantequilla
  • 900 gr de azúcar glass
  • 300 gr de queso crema
  • Colorante alimenticio (opcional)

Preparación:

  1. Para preparar el puré de calabaza podemos cocerla, asarla o prepararla en el microondas. Para ello la cortamos en pequeños dados y la calentamos hasta que se reblandezca. La colocamos en un colador y la trituramos con un tenedor apretandola para que suelte el agua.
  2. Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
  3. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina.
  4. Incorporamos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo a velocidad media.
  5. Añadimos el harina tamizada junto a la levadura y el puré de calabaza. Añadimos opcionalmente colorante alimenticio naranja (en mi caso colorante rojo y amarillo) para darle más apariencia a calabaza.
  6. Engrasamos el molde y vertemos la mitad de la mezcla. Horneamos durante 50 minutos. Si pasado este tiempo al pinchar un palillo sigue saliendo húmedo lo dejamos 1o minutos más. Repetimos la operación con el resto de la masa para hacer el segundo bizcocho.
  7. Para preparar el buttercream de queso cortamos la mantequilla en dados y la batimos a velocidad alta junto al azúcar glass hasta que la mezcla tenga un color blanquecino. Añadimos el queso y el colorante naranja al gusto, guardando parte para colorearlo de verde para las hojas y el tallo de la calabaza
  8. Montamos los bizcochos uno sobre otro con buttercream en medio y lo cubrimos con más buttercream. Primero aplicamos una primera capa con la espátula para cubrir las migas sueltas y después una capa más gruesa.
  9. Para alisar la superficie vamos mojando la espátula en agua muy caliente y pasándola de abajo a arriba eliminando las imperfecciones.
  10. Rellenamos una manga pastelera con el buttercream que reservamos coloreado de verde y hacemos las ramitas con una boquilla redonda de 4mm, las hojas con una boquilla para hojas y el tallo con una boquilla estrellada.
Tarta de calabaza

La calabaza menos terrorífica de Halloween.

Truconsejos:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente pero sobre todo la mantequilla porque es necesario para que se pueda batir bien y hacer una buena crema.

Es importante que la calabaza pierda el agua a la hora de preparar el puré.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico en el lateral derecho.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas, en Instagram en @tartasmudas y en Pinterest.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s