CON CHOCOLATE/OCASIONES ESPECIALES/PARA EL POSTRE/SIN LACTOSA/TARTAS

CHOCOLATE PIE

Chocolate pie

Pie de chocolate y nata.

Hoy os traigo una tarta que ha pasado a estar en el top 5 de las mejores tartas que he hecho. Me quedé sorprendida por el resultado, ¡está buenísima! Eso sí, sólo te puedes comer un trocito porque es de las que llenan con sólo mirarlas.

La receta es una versión de la receta Chocolate Pie del nuevo libro de Bea Roque, que siempre siempre recomiendo. Además he reducido las cantidades para un molde de pie de 23 cm de diámetro y 3 cm de profundidad.

Espero que os guste tanto como a mí y seáis tan valientes como yo de hornear en verano 🙂

Ingredientes:

  • Una lámina masa quebrada*
  • 200 mL de leche
  • 85 gr de chocolate para fundir
  • Una cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cuajada en polvo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 400 mL de nata para montar
  • Chocolate y almendras ralladas

* Esta vez utilicé una lámina de masa quebrada de las que venden listas para hornear pero podéis hacer vuestra propia masa quebrada siguiendo la receta del banoffee.

Chocolate pie

Este pie pasa directamente al top 5 de las mejores tartas que he hecho.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º con la resistencia de arriba y abajo.
  2. Poner en un cazo medio-grande a fuego medio la leche con el chocolate para fundir y la mantequilla hasta que se derrita. Remover constantemente para evitar que se queme. Dejar reposar hasta que se temple.
  3. Extender la masa quebrada en un molde de 23 cm para pies, como el que veis en la imagen. Hornear según las instrucciones del fabricante o 20 minutos si seguís la receta del banoffee. Dejar sin desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe.
  4. Batir en un bol los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen y añadir después la cuajada en polvo, la esencia de vainilla, y la sal. Batir hasta homogeneizar.
  5. Sin dejar de batir, añadir al bol la mitad de la mezcla de chocolate ya templada.
  6. Cuando se haya mezclado, verter con cuidado la mezcla sobre el cazo con el resto de chocolate y volver a poner a fuego lento hasta que la mezcla espese. Remover con una cuchara constantemente. Pasarán unos 10-15 minutos.
  7. Cuando espese, vertemos la mezcla sobre la masa quebrada horneada. Colocar inmediatamente papel film encima y refrigerar durante 2-3 horas. Es importante que el papel film toque directamente la mezcla para que no se forme costra.
  8. Cuando el chocolate haya cuajado, montar la nata y extender sobre el chocolate. Encima podemos rallar un poco de chocolate y almendras por encima.

Truconsejos:

Para que la masa quebrada no se infle podemos colocar encima papel de hornear y algunas legumbres que hagan peso.

A la hora de verter el chocolate fundido sobre la mezcla de los huevos es muy importante que ya esté templado y no queme, para evitar que los huevos se cuajen.

Para montar bien la nata, ésta debe tener un alto porcentaje en grasa y además estar muy fría. En mi caso fue nata sin lactosa y se monta igualmente bien.

SONY DSC

Con topping de chocolate y almendras

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico en el lateral derecho.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas, en Instagram en @tartasmudas y en Pinterest.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s