BIZCOCHOS/PARA EL DESAYUNO/PARA EL TÉ/PARA LA MERIENDA

ANGEL FOOD CAKE

Angel Food Cake

Angel Food Cake

¡Sí! ¡Vuelve el blog! Vuelve el otoño y vuelve el blog 🙂

Que, oye, con el fresquito como que apetece más ponerte a hacer un bizcochito al calor del horno ^^

¡¡Mi verano ha ido genial!! (lo habréis comprobado los que seguís mis andares intagrameros), ¿y el vuestro?

Y hoy estoy doblemente contenta de volver a enseñaros una nueva receta porque en concreto es la de ANGEL FOOD CAKE (¡¡Sííííí!! ¡¡Me salió!! ¡¡Por fin!!).

No voy a mentiros… Es muy pu… fastidiosa de hacer. Tienes que tener un molde super especial para Angel Food Cakes como éste, ingredientes raros que hay que conseguir en tiendas especializadas y una receta complicada para seguir al más mínimo detalle … me parece que no os la estoy vendiendo mucho, ¿no? 😀

Pero cuando te sale… ¡ES UNA MARAVILLA! Un sabor que nunca habréis probado y una textura tan esponjosita que te entran ganas de utilizarlo de almohada. ^^ Además yo os daré todos los truquillos para que os salga a la primera.

La receta es una variante de la receta de El Rincón de Bea, ya conocéis lo que me gusta este blog y su libro. Y se la dedico a Carlos, Tere, Mª Ángeles, Jose y Lore que me regalaron el molde en mi cumpleaños. Sí chicos, por fin lo he probado 🙂

Vamos con la receta valientes…

.

Angel Food Cake

Si se llama ‘comida de ángeles’ digo yo que será por algo, ¿no?

.

Ingredientes:

  • 12 claras de huevo XL
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de cremor tártaro
  • 300 gr de azúcar tamizada
  • 125 gr de harina tamizada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Aclaraciones sobre los ingredientes:

No me separéis, por favor, 12 claras de 12 yemas, que después las 12 yemitas se quedan solas, ¿y qué hacemos con ellas? Comprad claras de huevo pasteurizadas. Las venden embotelladas en todos los supermercados. Tenéis que buscarlo en la sección de refrigerados.

El ‘cremor tártaro’ es un estabilizante de claras para que cuando las montemos queden más firmes. No lo venden en ningún supermercado (que yo sepa). Viene en polvo dividida en sobres de una cucharadita cada uno. Lo podéis comprar por internet en tiendas especializadas en reposteria o en tiendas especializadas en productos americanos. Yo en Sevilla lo compro en la tienda ‘Tastes of América’.

En este caso, para hacer la azúcar tamizada basta con que la paséis por un colador fino. Los granos de azúcar que no pasen por el colador desechadlos. No volquéis el colador encima, que nos conocemos…

El extracto de vainilla tiene que ser líquido o en pasta, nunca en polvo. Es fácil de encontrar en supermercados como Hipercor, MAS, etc.

.

Angel Food Cake

Como podéis comprobar por los ingredientes, no lleva grasas 🙂

.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º con las dos resistencias, arriba y abajo.
  2. Preparamos un molde para Angel Food Cake, que debe ser como éste, porque NO es antiadherente y tiene unas patitas para darle después la vuelta. Importante: ¡El molde no se engrasa!
  3. Batir las claras junto al cremor tártaro y la sal al principio un poco hasta que el cremor se haya disuelto y después a velocidad máxima hasta que las claras se hayan montado.
  4. Cuando las claras formen picos firmes (esto es que la masa se quede pegada a las barillas de la batidora) y sin dejar de batir, incorporamos el azúcar cucharada a cucharada, dejando unos segundos entre cada una para que le de tiempo a integrarse.
  5. Añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que se integre.
  6. Tamizamos la harina y la añadimos a la masa cucharada a cucharada, dejando tiempo entre cada una para que se integre y batiendo a velocidad muy baja. Si no tenéis una batidora de diferentes velocidades recomiendo que este paso se haga a mano, ya que si batimos demasiado las claras se desmontan.
  7. Vertemos en el molde, alisamos con una espátula la superficie y horneamos 45 minutos. Después de 10 minutos quitaremos la resistencia de arriba del horno para que no se nos queme la superficie. La puerta del horno no se puede abrir durante este tiempo.
  8. Pasado este tiempo, comprobamos que el bizcocho esté hecho pinchándolo con un palito. Si sale húmedo lo programamos 5 minutos más.
  9. Retirar del horno y dejar enfriar boca abajo al menos una hora. Después pasar una espátula por las paredes del molde con cuidado para separarlo, sacar la base desmoldable que posee el molde y pasar la espátula por la base del bizcocho para terminar de sacarlo.

.

Angel Food Cake

Es taaaan blanquito…

.

Truconsejos:

El molde no puede ser antiadherente y además no lo podemos engrasar con mantequilla o spray como solemos hacer en otras recetas porque el bizcocho se debe poder pegar a las paredes del molde para que tome bien la forma y conserve después el volumen.

Se debe enfriar boca abajo sobre las pequeñas patitas que trae el molde para que no pierda su forma.

Hay que tener mucho cuidado al incorporar la harina porque es el momento en el que las claras se pueden desmontar. Se debe batir lo justo hasta que se integre o hacerlo a mano con movimientos envolventes.

Firma

.Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

Anuncios

2 pensamientos en “ANGEL FOOD CAKE

  1. Hola Esther!

    No, esta vez basta con que pases una vez el azúcar normal por un colador fino para eliminar los granos más gruesos.

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s