PARA EL POSTRE/PARA LA MERIENDA/POSTRES DE TEMPORADA/RECETAS FÁCILES/SIN LACTOSA

TORRIJAS DE LECHE

Torrijas

Torrijas de leche aromatizada con canela y limón 

¡¡Por fin he probado a hacer torrijas!!

De entre todas las recetas que he encontrado me quedé con esta de leche aromatizada, que no lleva vino ni miel. Aunque, si antes de servirlas, le echas un chorrito de miel ya están de muerte 😀

Me han quedado super blanditas, casi parece leche frita. El pan que utilicé fue uno que venden en el super ‘especial para torrijas’, y la verdad es que va bastante bien porque no se deshace y empapa mucho, pero podéis utilizar cualquier pan (recomiendan que tenga un día o dos para que esté duro y así no se deshaga al mojarlo) cortado en rodajas de 1-2cm .

Espero que la probéis en estos días de vacaciones 😀

Torrijas

Rebozadas en azúcar…

Ingredientes:

  • Un litro de leche (yo utilicé sin lactosa)
  • Una rama de canela
  • La cáscara de un limón (entera, no rallada)
  • 100 gr de azúcar
  • Una barra de pan cortado en rodajas 1-2cm
  • 3 huevos batidos

Preparación:

  1. Calentamos la leche en una olla con la rama de canela y la cáscara del limón. Removemos de vez en cuando para que no se pegue la leche al fondo.
  2. Cuando comience a hervir, le añadimos el azúcar, retiramos del fuego y removemos para que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar.
  3. Colocamos las rodajas en una bandeja honda y, cuando la leche esté tibia, vertemos con cuidado la mitad encima dejando que empapen bien. Cuando hayan empapado las rodajas de pan por un lado le damos la vuelta (cuidado que el pan se rompe fácilmente). Vamos añadiendo leche conforme nos vaya pidiendo el pan. Echamos la leche justa para que esté bien mojado, el resto de la leche lo reservamos para el final.
  4. Ponemos una sartén honda al fuego con un dedo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente (es necesario para que las torrijas no chupen mucho aceite), pasamos las torrijas por el huevo batido y las freimos. Yo lo hacía de una en una o de dos en dos para que no se me deshicieran.
  5. Cuando las saquemos, las dejamos unos minutos sobre papel de cocina para que pierdan aceite y después las rebozamos en azúcar (opcional). También, si queremos, podemos colocarlas sobre una fuente y verter encima la leche que nos sobró, para que no se nos resequen. Yo preferí no dejarlas en la leche y guardarla en una jarra para que se sirviese quien quisiese más tarde.
Torrijas

Y servidas con su leche aromatizada y un chorrito de miel 😀

Truconsejos:

Se aconseja que el pan sea duro de uno o dos días para que no se deshaga al mojarlo, aunque el que yo utilicé (‘especial para torrijas’ del super) no estaba duro y funcionó muy bien.

Al servirlas se pueden acompañar con un poco de leche aromatizada de la que nos sobró y un chorrito de miel.

Es verdaderamente importante que el aceite este caliente al echar la torrija para que ésta se fría rápido y no chupe mucho aceite. ¡Cuidado de no quemarse con el fuego! ¡Qué miedito!

Torrijas

A mí me ha encantado esta receta ^^

¿Fácil verdad?

Sólo me queda desearos felices vacaciones a todos los que las comenzáis hoy:

¡Felices vacaciones de Semana Santa!

¡Y a disfrutar de los postres típicos de estas fiestas! 😀

 

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

Un pensamiento en “TORRIJAS DE LECHE

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s