BIZCOCHOS/PARA EL POSTRE/PARA LA MERIENDA/PASTELES

MINI RED-VELVET BUNDT CAKES

Mini red-velvet bundt cakes

Mini red-velvet bundt cakes en forma de espirales 🙂

¡¡Hola amigos!!

Hoy os traigo una receta rojo pasión, rojo Pinterest, por el que sí que siento yo pasión 🙂 Ya os he hablado alguna vez de mis tableros Pinterest, una forma perfecta de almacenar fotos preciosas que encontramos por la red y que no queramos perder. Ideas geniales y originales, inspiración para vuestros proyectos, blogs, recetas, decoración… En fin, ¡de todo!

Ya sé lo que estaréis pensando… no, no me han pagado :D. ¡Ojalá! porque trabajaría gratis para ellos, ¿habéis visto sus oficinas centrales? ¡¡Son una pasada!!

 

Mini red-velvet bundt cakes

Red-velvet significa ‘terciopelo rojo’

Pero vamos con la receta de hoy: red-velvet significa terciopelo rojo, se llama así por el color rojizo que le da el colorante y la textura aterciopelada que le da la combinación química del vinagre (sí vinagre… pero no pongáis todavía la cara de ‘puag’ que yo puse, quedarán geniales 🙂 y el bicarbonato sódico.

Bundt cakes ya sabéis que se les llama a los bizcochos hechos en un molde tipo donut con un agujero en el centro, que hace que los bizcocho se horneen más rápido y homogéneos. Estos son mini y el molde, los que me seguís por Instagram, sabréis que sorprendentemente lo encontré en la tienda asiática al lado de casa. El mío es de silicona, pero lo podéis encontrar también metálico en cualquier tienda de repostería.

Si no lo tenéis sirve cualquier otro molde, incluso cápsulas de magdalenas, o hacer un gran bizcocho con toda la masa.

Mini red-velvet bundt cakes

El sabor a red-velvet no se puede describir, ¡hay que probarlo!

Si todavía no has probado el sabor red-velvet, tienes que probarlo. Es un sabor diferente difícil de describir, así que vamos con la receta…

La receta es de Bea de El Rincón de Bea, una crack de la repostería.

Ingredientes:

  • 250 mL de leche
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 2 huevos grandes
  • Una cucharadita de vinagre
  • 240 mL de aceite de oliva
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una cucharadita de colorante rojo en pasta
  • 250 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

  1. Mezclamos la leche y el zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando pase este tiempo tendrá el aspecto de leche cortada. A esta mezcla se le llama buttermilk, y es un producto muy común en repostería.
  2. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde con spray desmoldante o un poco de mantequilla.
  3. Mezclamos los ingredientes húmedos: el buttermilk, los huevos, el vinagre, el aceite, la vainilla y el colorante rojo, y batimos hasta que se mezclen.
  4. Tamizamos sobre la mezcla los ingredientes secos: el azúcar, la harina, el bicarbonato sódico, la sal y el cacao en polvo. Batimos hasta que estén integrados, no más porque no queremos airear la mezcla.
  5. Distribuimos en los moldes, yo lo hago con una cuchara de helado para que sea más fácil echar la misma cantidad en todos los moldes y verter mejor. Los moldes los llenaremos casi hasta arriba, para que cojan bien la forma del molde. No nos subirán mucho.
  6. Horneamos 25-30 minutos. Antes de sacarlos los pinchamos con un palillo para comprobar que están hechos por dentro. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Truconsejos:

Los ingredientes más raros (el bicarbonato sódico, el extracto de vainilla y el colorante rojo) los podéis comprar en tiendas especializadas en repostería. Ahora mismo hay muchas por internet que te lo mandan a casa y si buscáis en vuestra ciudad habrá alguna tienda física especializada en repostería que los venda. En Sevilla hay una tienda de productos americanos que se llama American Tastes, que vende eso y muchos otros productos.

Los bizcochos red-velvet combinan perfectamente con cualquier crema de queso, que podéis preparar y echar por encima antes de servir.

Mini red-velvet bundt cakes

Combinan perfectos con crema de queso 🙂

¡Hasta pronto y feliz semana!

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

.

 

Anuncios

Un pensamiento en “MINI RED-VELVET BUNDT CAKES

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s