BIZCOCHOS/BOLITAS/CON CHOCOLATE/CUMPLEAÑOS/NIÑOS/PARA LA MERIENDA/RECETAS FÁCILES

HELADO DE OTOÑO

Helado de otoño

Helado de otoño o pastel cucurucho 🙂

¡¡El blog ha vuelto!! Me parece increíble que hayan pasado tantos meses desde la última publicación. Me vais a tener que perdonar pero no ha sido por pereza, es que ¡no he parado!

Aquí tenéis un resumen…

Resumen verano

No me puedo quejar, de hecho he pasado un verano maravilloso y he desconectado del todo. Y ahora estoy cargadita de fuerzas para hacer muchas cosas y lo mejor de lo mejor es que ¡tengo muchos proyectos en mente! Y algunos de ellos tienen que ver con el blog 😀

Por eso, no os podéis perder el siguiente post en el que ¡¡habrá una super sorpresa!! 😀

¡Qué ganas!

Y ahora vamos con la receta…

.

Ingredientes:

  • Bizcocho de chocolate desmenuzado
  • Nata para montar
  • Chocolate negro para fundir
  • Chocolate blanco para fundir
  • Colorante rojo en pasta
  • Pintitas de colores
  • Cucuruchos para helado

Preparación:

  1. Desmenuzamos el bizcocho con nuestras propias manos. Yo siempre utilizo el bizcocho que me haya sobrado al hacer una tarta.
  2. Montamos la nata y la añadimos al bizcocho. Amasamos con las manos hasta homogeneizar. Las cantidades son totalmente a ojo, debemos añadir nata hasta que formar una masa moldeable.
  3. Hacemos bolitas de masa del tamaño justo del cucurucho utilizando nuestras manos. Fundimos el chocolate negro. Yo lo hago en el microondas, sacándolo y removiendo cada 30 segundos.
  4. Mojamos el cucurucho y colocamos encima una bola para que, al solidificarse el chocolate se quede pegada. Colocamos los cucuruchos en vasitos y los llevamos a congelador media hora.
  5. Mientras tanto, fundimos el chocolate blanco. Dejamos que se enfríe un poco y agregamos una pizca de colorante rojo en pasta. Removemos hasta que el color rosa quede uniforme.
  6. Sacamos los cucuruchos del congelador, los mojamos rápidamente en el chocolate blanco (ahora rosa) y echamos unas pintitas de colores por encima cuando todavía el chocolate está fundido para que se queden pegadas. Hacedlo rápidamente, ya que al estar los cucuruchos congelados, el chocolate endurece pronto. ¡Y a comer!

Truconsejos:

Lo bueno de esta receta, además de ser suuuuuuper fácil, es que puedes hacer las combinaciones que prefieras. Por ejemplo, bizcocho de nata mezclado con nocilla y con chocolate negro por encima, mmm…

   Helado de otoño

.

Por hoy me despido pero ahora sí que es un ¡hasta pronto! 😀

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

Un pensamiento en “HELADO DE OTOÑO

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s