HELADOS/NIÑOS/PARA EL POSTRE/POSTRES DE TEMPORADA/RECETAS FÁCILES/SIN LACTOSA

HELADO DE NATA Y CHOCOLATE (SIN LACTOSA)

Helado nata y chocolate

Helado nata y chocolate 🙂

¡POR FIN! ¿Nadie os lo ha dicho verdad? ¡Ha llegado el calor!

No es que a mí me encante el calor sofocante que estamos pasando ya en Sevilla pero eso de no saber que ponerte por las mañanas se convertía ya hasta en gracioso:

– ¿Me pongo camiseta de tirantes o el forro polar?

– ¿Sandalias de verano o botas de nieve?

Vale… Quizás exagere un poco… Pero es verdad que hemos estado un mes con los pies helados o con la chaqueta todo el día cargada en el brazo.

Y yo sin estrenar mi nueva heladera… ¡Sí! ¡Me compré una heladera! El año pasado ya pensé en comprármela pero estaba un poco escéptica, no creía que fuese a funcionar.

Pero este verano iba a ser el primero desde que me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa y ¡¡no lo podía pasar sin probar el helado!!

He de decir que en Mercadona venden helados sin lactosa. En concreto un paquete de tres vasitos de coco, chocolate y menta (que no están muy buenos la verdad) hechos de leche vegetal me parece. Hay otro de los de tarrina grande de Hacendado de nata con sirope de caramelo que esta muuuuy bueno y muy cremoso, pero sólo está ese sabor y a quien no le guste el sirope de caramelo encima lo lleva claro…

Por eso me decidí a comprar la heladera 🙂 Lo que más me preocupaba era la textura, que no quedase cremosa, el azúcar se cristalizase y en la heladera quedase demasiado líquido. Pero ¡ninguna de las tres pasó! La heladera funciona perfectamente, y aunque parece un poco de juguete y no le puedes meter mucha cantidad, el helado quedo en consistencia perfecta. Por si lo queréis saber, la heladera es de la marca Silvercrest (Lidl) y el precio ronda los 20€.

Si quieres hacer helado y no tienes heladera lee más abajo cómo se hace helado sin heladera 🙂

.

Helado nata y chocolate

¡Textura y sabor perfectos!

.

Para medio litro de helado de nata y chocolate…

Ingredientes:

  • 400 mL de nata para montar (yo utilicé Kaiku Sin Lactosa)
  • 60 gr de azúcar normal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chocolate negro en tableta al gusto

NOTA: Si utilizas nata normal, es decir, con lactosa, puedes añadir hasta 80 gr de azúcar. La nata sin lactosa es más dulce por lo que necesita menos azúcar.

Preparación:

  1. Montamos la nata con ayuda de una batidora. Antes de que se termine de montar añadimos el azúcar y la esencia de vainilla.
  2. Troceamos el chocolate. Yo lo hice con un cuchillo bien afilado, ¡cuidado con los dedos que lo carga el diablo!
  3. Echamos el chocolate a la nata. Ponemos la heladera en marcha y vertemos la mezcla. Después de 45 minutos (en el caso de la mía) ya está el helado hecho listo para comer. Yo lo metí dos horas en el congelador en un recipiente especial para helado y después estaba todavía más bueno.

Truconsejos:

Lo más importante para que un helado casero quede con la textura deseada (cremosa y consistente) es utilizar ingredientes altos en grasa: leche entera, nata con alto porcentaje en grasa, queso crema, etc. Desechar leche desnatada o semidesnatada y la nata con menos de 30% de materia grasa.

Lo sé… Lo sé… Llega el verano y es la época reina de las dietas. Proximamente intentaré probar ha hacer helados bajos en grasas que sean más saludables, ¡prometido! 😉

.

SI NO TIENES HELADERA… Se puede hacer helado sin tener heladera. Yo lo hice antes de comprarmela. Siendo totalmente sincera, se tarda bastante y la consistencia no queda del todo igual pero sigue estando ¡buenísimo! Este es el procedimiento: Cuando terminas de hacer la mezcla la pones en un recipiente en el que se pueda batir y lo metes en el congelador media hora. Después lo sacas y lo bates con unas barillas. Lo vuelves a meter en el congelador y repites el procedimiento durante 2 ó 3 horas.

.

Nada más por hoy chicos, me ha quedado un post bastante largo pero es que llevaba mucho sin hablaros 🙂 Pronto se terminarán los exámenes y entregas y nos veremos ¡¡mucho más!! 😀

¡Hasta pronto!


Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.


Anuncios

8 pensamientos en “HELADO DE NATA Y CHOCOLATE (SIN LACTOSA)

  1. Hola Ana!!
    Ay que ilusión que me escribas! Hablame por Facebook y nos vamos contando nuestras buenas-nuevas reposteras antilactosa jejeje

    Muchas gracias por escribirme, me alegro que te guste la pinta del helado, ahora a probarlo!!

    Muchos besos guapa! Y me ha encantado tu blog!!

    PD: Yo quiero aprender a hacer helado!!

  2. Hola!
    Yo también soy sevillana y me encanta cocinar! He encontrado tu blog porque hoy he escrito en el mío una entrada sobre la intolerancia a la lactosa, también tengo, y me ha hablado del tuyo =)
    Creo que compraste la heladera cuando yo compré la yogurtera jajajaja
    El helado te ha quedado con una pinta maravillosa y lo mejor es que puedes hacerlos sin nada de lactosa, como yo los yogures ^^
    Un besito!

  3. Doy fe de que la textura era perfecta y el sabor buenisimo. Totalmente recomendable. Enhorabuena repostera

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s