CON CHOCOLATE/PARA EL POSTRE/PARA LA MERIENDA/PASTELES

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO

Cupcakes de chocolate blanco

Cupcakes de chocolate blanco ¡qué bueno!

Lo reconozco… soy una cabezota. Una cabezota en todos los sentidos, pero a la hora de probar recetas más todavía…

¿Como se puede ser cabezota con una receta? Pues empeñándote en cambiar los ingredientes una y otra vez sin convencerme de que hasta que no  lo haga como dicta la receta no obtendré los mejores resultados.

Ejemplo:

“Añada 100 gr de azúcar glass”   -Bah, seguro que vale azúcar normal…

“Incorpore 200 gr de mantequilla”   –Pufff… no puedo comer mantequilla, probaré con margarina vegetal.

“Mezcle con el queso crema”   –¡Se me ha olvidado comprar el queso crema! A ver que tengo en la nevera… mmm… ¿queso fresco? ¡Esto mismo!

“Bata los 350 gr de mantequilla…”   –¡¡Y dale con la mantequilla!! ¡¡Que no existe la mantequilla sin lactosa!! 

Algunas veces, como en el caso de los muffins de fresas y queso fresco el invento me sale bien, y otras veces, como en el caso de los buttercreams hasta ahora, no tanto.

El buttercream (crema de mantequilla) es la crema que se pone normalmente por encima a los cupcakes. Esta crema esta hecha básicamente de mantequilla y azúcar glass pero hasta ahora siempre que la probaba me inventaba un poco la receta y sustituía a veces la mantequilla por margarina o el azúcar glass por azúcar normal.

Y aunque el resultado no era el mismo que el de la foto, me empeñaba en seguir cambiando la receta en mi completa cabezonería: ¡A mí me sale el buttercream utilizando margarina como que me llamo Elena!

Pues no amigos, me voy a tener que cambiar el nombre porque NO me ha salido utilizando margarina 😦 ¡Pero no importa! Ahora que he aprendido la lección podemos hacer todos los cakei que queramos que nos van a salir perfectos!! Y cuando saquen la mantequilla sin lactosa más todavía 🙂

.

Los cupcakes más ricos que he probado :D

Los cupcakes más ricos que he probado 😀

.

La receta la saque del libro “Objetivo: cupcake perfecto” y por ahora son los cakei más ricos que he probado. En la receta original decía que era para 12, a mí me han salido casi el doble…

Al final os digo con total sinceridad toooodos los trucos para que os salgan perfectos ¡Acordaros de mirarlo!

Ingredientes:

  • Para el bizcocho de chocolate blanco:
    • 115 gr de mantequilla (o, en este caso sí, margarina vegetal)
    • 220 gr de azúcar blanco
    • 3 huevos medianos
    • 180 gr de harina
    • 50 gr de chocolate blanco en tableta para fundir
    • Cucharadita y media de levadura
    • 120 mL de leche semidesnatada (puede ser sin lactosa)
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para el buttercream de chocolate blanco:
    • 250 gr de mantequilla (no sirve margarina)
    • 250 gr azúcar glass (no sirve azúcar normal)
    • 2 cucharadas de leche semidesnatada
    • 150 gr de chocolate blanco en tableta

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos los papelitos de las magdalenas.
  2. Preparamos la masa del bizcocho: batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, después añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que se integren. Añadimos la leche con la esencia de vainilla disuelta y continuamos batiendo. Por último, tamizamos sobre la mezcha la harina junto a la levadura y terminamos de mezclar con la batidora.
  3. Llenamos las capsulas de papel o silicona hasta la mitad y horneamos 15 minutos (en la receta original era más tiempo). Después los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  4. Preparamos la buttercream: derretimos el chocolate (yo lo hago en el microondas, removiendo cada 30 segundos) y dejamos reposar para que no esté muy caliente. Tamizamos el azúcar glass y añadimos la mantequilla y la leche. Batimos bastante tiempo, unos 5 minutos (cuidado con no llenar la cocina de azúcar glass, yo cubro la batidora con un paño). Añadimos el chocolate blanco templado y batimos hasta que se integre.
  5. Decoramos los cupcakes con la crema de mantequilla utilizando una manga pastelera.

.

    Cupcakes de chocolate blanco  Cupcakes de chocolate blanco

.

¿Quieres unos cupcakes perfectos?

¿Quieres que tus cupcakes sean tan bonitos como los de las fotos de las recetas? ¿Te preguntas por qué no han salido iguales si has seguido la receta al pie de la letra? Estos son los mejores cupcakes que me han salido hasta ahora y te voy a contar sinceramente lo que necesitas para que salgan así. No son cosas imprescindibles pero si necesarias para que queden como estos que os enseño hoy.

  1. Molde para cupcakes: Hablo de un molde de metal como éste, en los que se meten los papelitos de las magdalentas para que no se deformen. Así todos serán iguales y redondos. Los moldes de silicona como éstos no dan el mismo resultado, están hechos para ser desmoldados cuando los sacamos del horno.
  2. Cantidad de masa en los moldes: Los cupcakes suelen ser bajitos, es decir, casi no sobresalen del molde para poder ser decorados. Las cápsulas se deben llenar no mucho más de la mitad.
  3. Una buena buttercream: Si quieres una buena crema para decorar (buena consistencia, de color blanquecino, etc.) utiliza siempre mantequilla sin sal en lugar de margarina, a temperatura ambiente pero no muy blanda y azúcar glass en lugar de azúcar normal. Aunque te parezcan desproporcionadas las cantidades de azúcar glass, es la cantidad necesaria para darle consistencia. Y batir, batir y batir. No hace falta una mega batidora pero si estar batiendo mucho tiempo, unos 5 minutos.
  4. La manga pastelera: Yo no compro mangas pasteleras, me fabrico las mías con bolsas trasparentes de cocina. En esta receta os enseñé cómo lo hago.
  5. La boquilla perfecta: Si queréis una rosa perfecta tenéis que utilizar una boquilla de este tipo. Como veis tiene forma de estrella pero cerrada. Es la boquilla perfecta para mi gusto. Sirve cualquier marca. Yo utilizo la 2D de Wilton que me costó 3€, ¡merece la pena!

Espero que os sirvan estos trucos y me mandéis fotos de vuestros cupcakes perfectos.

.

¿Quieres unos cupcakes perfectos?

¿Quieres unos cupcakes perfectos?

.

Nada más por hoy chicos…

Buah! Me ha quedado un post larguísimo… Si habéis llegado hasta aquí os merecéis con creces un cakei de chocolate blanco!!

¡Hasta pronto!

Ah! Se me olvidaba enseñaros mi nueva batidora 😀 ¡Estoy super feliz!

Batidora

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

Anuncios

4 pensamientos en “CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO

  1. bueno,bueno te aseguro que estaban tan buenos que pienso en ellos y se me hace la boca agua y además la presentación era impecable, gracias por hacernos un postre tan especial a mi y mis compañeros.¡¡Esa Elena,oe!!!

  2. Aay,mi niña! Muchísimas gracias guapísima! Me alegro un montón que te guste y te haya hecho gracia.
    ¡¡Te echo de menos!!
    Un besazo enorme,

  3. Jajaja, genial la entrada!! además no he podido parar de reír con el comienzo y lo de probar con otros ingredientes, yo creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez ¿o no?
    Seguro que estaban perfectos porque la pinta no puede ser mejor!!
    Un 10 para esa forma tan perfecta de rosa, pero qué manos tienes Elena!!
    Besitos de una fan 😉

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s