BOLITAS/PARA EL POSTRE/PARA EL TÉ/RECETAS FÁCILES

BOLITAS DE COCO

Bolitas de coco

Un caja entera de bolitas de coco ¡YUM!

¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta que me encanta porque puedes hacerlo aprovechando lo que sobra de otra. Yo la he hecho con el bizcocho cremoso que sobró y os enseñé hace unos días. No, no es que dejáramos ni un solo trozo de bizcocho, hablo de la parte bombeada que se forma encima del bizcocho y que quité antes de rellenarlo para nivelarlo.

Pensando qué podía hacer con el bizcocho y mirando todos los ingredientes que tenía en casa, vi una bolsita de ralladura de coco que tenía olvidada y me dije: “mmmm… cocooooooo”.

Así que he repetido las bolitas de coco que hice para la sesión de fotos, que sé que muchos queríais saber como se hacen. Esta vez creo que han quedado más buenas todavía 🙂

Os voy a poner unas cantidades orientativas aunque podéis modificarlas al gusto. Lo que si es verdad es que con el bizcocho de nata y vainilla queda especialmente bien el coco.

Os doy además dos opciones para el relleno de las bolitas: uno con nata y otro con chocolate blanco, para decidir según gustos.

.

Ingredientes:

  • Para el relleno:
    • 250 gr de bizcocho (yo utilicé éste)
    • 200 mL de nata montada
    • 2 ó 3 cucharadas de ralladura de coco
  • Para la cobertura (hay dos opciones):
    • Opción 1:
      • 100 mL de nata líquida
      • 75 gr de ralladura de coco
    • Opción 2:
      • 150 gr de chocolate blanco
      • 75 gr de ralladura de coco

.

Bolitas de coco

Bolitas de coco rellenas de bizococho.

 

Preparación:

  1. Desmigajamos el bizcocho con las manos (bien limpitas 🙂 y añadimos la nata montada y 3 cucharadas de ralladura de coco. Mezclamos con ayuda de una cuchara primero y después utilizamos nuestras manos para compactar bien las migas con la nata hasta formar una bola densa.
  2. Cogemos un poco de masa con una cuchara y hacemos bolitas de unos 3 cm de diámetro. Intentamos que todas las bolitas nos queden iguales. Las colocamos separadas sobre una bandeja y las metemos en el congelador al menos 2 horas.
  3. Pasado este tiempo las cubrimos. Hay dos opciones: mojamos las bolitas en nata y después las rebozamos en ralladura de coco o derretimos el chocolate blanco en el microondas, cubrimos las bolitas y, antes de que endurezca el chocolate, las rebozamos en coco.
  4. Las dejamos reposar en la nevera hasta la hora de servir.

Truconsejos:

Si estáis pensando añadir leche al chocolate blanco os digo desde la experiencia que no es buena idea. Endurece el chocolate y el coco no se queda bien pegado, y lo peor es que ¡no hay marcha atrás! Sí… yo tuve la genial idea y tuve que tirar el chocolate y empezar de nuevo…

.

Bolitas de coco

¡Qué ganas de volver a hacerlas!

.

¡Hasta pronto!

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s