PARA EL POSTRE/POSTRES DE TEMPORADA

CUPCAKES DE FERIA

La crema se convierte en los volantes del traje.

La crema se convierte en los volantes del traje.

¡¡Hola a todos!!

Este es un post cortito para que sepáis que TM sigue activa y para daros una idea que no se si me ha quedado muy bien o no, pero desde luego a mí me parece muy graciosa. Ya me diréis vosotros 🙂

Como sabréis, y sino yo os lo cuento, hoy mismo dentro de unos minutos comienza la Feria de Abril en Sevilla. Yo quería hacer un dulce típico de la Feria pero no encontré nada más allá de los churros con chocolate.

Sí, sí, esos que te tomas muerta de frío, con los pies hechos trizas y acordándote de la cara de tu madre mientras te decía:

Llévate unos zapatos planos y algo de abrigo.

Y de tu cara de “jooooo” respondiendo:

Mamá es que no tengo nada que me pegue con el traje… 

Y estás allí en el momento de los churros: Al principio es como “mmmm… qué ricos están y qué calentitos” o en su defecto “¡Mierda! Qué ricos están, ¡a la porra la dieta!“.

Pero como no has hecho caso a tu madre, conforme se van acabando tienes que ir cambiando tu cara y poner carita de pena para ver si tu ______  (Léase: padre, novio, hermano, etc.) se apiada de ti y te acerca el coche para llegar pronto a casa.

Y entonces poder quitarte los tacones (demasiado altos), las medias (hechas bloque por el albero), los pendientes (que pesan como dos bolsas del Mercadona cuando no quieres gastarte más dinero en bolsas), el traje, la flor, las peinetas, las 1001 orquillas y los 20 quilos de maquillaje.

Bueno, pues de forma exagerada (supongo) os acabo de contar mi probable regreso de la Feria a casa mañana. Así que, ¡deseadme suerte! 😀

Entre tanto os dejo con la receta. Lo podéis preparar con cualquier receta y con cualquier color. Yo hice unos mini cupcakes y las cápsulas de lunares las podéis encontrar en IKEA.

.

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 115 gr de mantequilla
    • 220 gr de azúcar
    • 3 huevos medianos
    • 200 gr de harina
    • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
    • 120 mL de leche
  • Para la crema:
    • 250 gr de queso crema
    • 6 cucharaditas de azúcar
    • 200 mL de nata para montar

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 170º. Y preparamos una bandeja con 18 cápsulas para cupcakes o magdalenas.
  2. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que se blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se integren.
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura sobre la mezcla y continuamos batiendo. Por último, añadimos la leche y mezclamos hasta que se integre.
  4. Llenamos las cápsulas 2/3 del total y horneamos 25 minutos. Pinchamos una de ellas con un palillo para ver si está hecho por dentro.
  5. Pasado este tiempo, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos.
  6. Preparamos la crema: Montamos la nata. Añadimos el queso y el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede homogéneo.
  7. Para decorar los cupcakes: ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla en forma de pétalo como ésta. Hacemos los volantes del vestido colocando la parte ancha de la boquilla en el centro del cupcake y girando. Para hacer los lunares utilizamos colorante alimenticio en pasta y un palillo de dientes.

.

Los podéis hacer a conjunto con vuestro traje :)

Los podéis hacer a conjunto con vuestro traje 🙂

.

Por último, si queréis colocarle la flamenca podéis descargaros la plantilla hecha por mí aquí en blanco y rojo y aquí para colorear vosotros. Acordaos que ese tamaño es para mini-cupcakes.

Pues al final no era tan cortito… Nada más por hoy chicos, desearos una estupenda Feria a los que vayáis y a los que seáis de fuera y no hayáis venido nunca animaros a venir 🙂

¡¡Muchos besos!!

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s