PARA EL POSTRE/POSTRES DE TEMPORADA

LECHE FRITA

De los mejores dulces de semana santa: leche frita.

De los mejores dulces de semana santa: leche frita.

¿Cuál es vuestro dulce favorito de Semana Santa? Tenéis muchos donde elegir más allá de las torrijas: tortas de pascua, pestiños, tortas de aceite, flores, roscos…

Yo he tenido la suerte de tener abuelas muy cocinitas que nos preparaban a los nietos toooodos estos postres cuando llegaba la Semana Santa. Y por suerte la tradición continúa y mañana mis tías van a preparar los roscos que tan bien le salían a mi abuela. Espero que les salgan bien gordotes y nos manden unos cuantos a Sevilla (dejo ahí una indirecta muy directa titas… :D) No os preocupéis, ¡os enseñaré una foto!

Hoy os traigo una receta que no me ha costado ninguuuuuun trabajo hacerla… Vale, venga, si soy sincera he de contaros que no la he hecho yo, ha sido mi abuela paterna que cuando llegué ayer a su casa me tenía preparada esta riquísima receta que tanto me apetecía. Y lo mejor es que puedo comer leche frita hasta aborrecerla porque la ha hecho con leche sin lactosa!!

Antes de dejaros con la receta, os cuento algo que me tenía callado desde hace tiempo: un divertidísimo trabajo en el que he tenido el placer de colaborar con Bea, una magnífica fotógrafa amiga mía. Una original sesión de fotos de la que pronto os contaré todos los detalles. Os dejo con la publicación en su blog, que por cierto es estupendo 🙂

.

Ingredientes:

  • Para la leche cuajada:
    • 450 gr de leche (En mi caso Sin lactosa)
    • 5 cucharadas de azúcar
    • 25 gr de mantequilla (En mi caso margarina vegetal)
    • 2 yemas de huevo
    • 5 ó 6 cucharadas de maicena
    • La cáscara de un limón rallada
  • Para rebozar:
    • 1 ó 2 huevos batidos
    • Harina
    • Azúcar con canela

Procedimiento:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento (la leche, el azúcar, la mantequilla, las yemas ligeramente batidas, la maicena y el limón). Sin dejar de remover, lo dejamos hasta que espese un poco.
  2. Lo vertemos en un molde. Vale cualquier molde que tengáis en el que la mezcla se quede con 2cm de espesor. Dejamos que se enfríe y endurezca. Tardará unas dos horas.
  3. Pasado este tiempo, ponemos una sartén onda en el fuego con bastante aceite. Cortamos la leche cuajada en cuadraditos de 2cm y las pasamos por el huevo batido. Después las rebozamos en harina y cuando el aceite esté muy caliente  las freímos poco a poco.
  4. Las dejamos escurrir sobre una servilleta y después las rebozamos en el azúcar con canela.
  5. Las servimos frías que es como están más buenas.

.

Un postre que engancha, no os durarán nada.

Un postre que engancha, no os durarán nada.

.

¡¡Felices vacaciones!!

Para quien las tenga 🙂

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s