BIZCOCHOS/CON CHOCOLATE/CUMPLEAÑOS/NIÑOS/PARA LA MERIENDA/PASTELES

CUPCAKES DE CHOCOLATE + SORTEO

Cupcakes de chocolate de Alma.

Cupcakes de chocolate de Alma.

¡¡¡¡Muy buenas!!!! Hoy estoy super contenta porque os traigo una super mega sorpresa 😀 Pero todo a su tiempo…

El martes estuve en la presentación del libro Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón en Sevilla. Ya sabéis, la chica del blog Objetivo: cupcake perfecto. Que fue muy amable y después de una demostración firmó todos y cada uno de los libros. Yo compré por fin su libro y me lo llevé firmado ^^

Por eso, no he querido que pasara mucho tiempo para estrenarlo y he preparado estos riquísimos cupcakes que son uno de sus básicos: bizcocho normal con crema de chocolate. mmmm… riquísimos!! No han durado ni 24 horas. Os dejo aquí la receta…

.

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 115 gr de mantequilla
    • 220 gr de azúcar
    • 3 huevos medianos
    • 200 gr de harina
    • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
    • 120 mL de leche
  • Para el relleno:
    • Mermelada de fresa
  • Para la crema:
    • 250 gr de mantequilla
    • 250 gr de azúcar glass
    • 2 cucharadas de leche
    • 150 gr de chocolate negro para fundir

.

¡¡Buenísimos!!

¡¡Buenísimos!!

.

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 170º. Y preparamos una bandeja con 18 cápsulas para cupcakes o magdalenas.
  2. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que se blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se integren.
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura sobre la mezcla y continuamos batiendo. Por último, añadimos la leche y mezclamos hasta que se integre.
  4. Llenamos las cápsulas 2/3 del total y horneamos 25 minutos. Pinchamos una de ellas con un palillo para ver si está hecho por dentro.
  5. Pasado este tiempo, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Después le hacemos un agujerito, los rellenamos de mermelada y los volvemos a tapar.
  6. Preparamos ahora la crema: derretimos el chocolate en el microondas. Batimos, mientras el chocolate se enfría, la mantequilla con el azúcar glass y la leche. Cuando la mezcla se endurezca un poco añadimos el chocolate y terminamos de batir. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera.

Paso 1Paso 2

Paso 3Paso 4

.

¡Y ya está! Facilísimo y delicioso. Pero… ahora… vamos con la SUPER MEGA SORPRESA!!!!

Porque el martes me acordé de vosotros queridos seguidores y para que podáis disfrutar de estos y otros mucho más cupcakes compré otro libro de Alma para SORTEARLO!! Y además está firmado por ella misma!!

.

SORTEO: Objetivo: cupcake perfecto, el libro de Alma Obregón.

SORTEO: Libro de Alma, Objetivo: cupcake perfecto, ¡¡¡firmado!!!

.

SORTEO (TERMINADO)

Es muy fácil, sólo tenéis que hacer lo siguiente:

Meteros en el Facebook de TartasMudas (podéis pinchar aquí) y darle a “me gusta” para empezar a ser fans. Si ya lo habéis hecho, no pasa nada, podéis pasar al siguiente punto.

Volver a la página de TartasMudas y escribirme un comentario en esta misma receta, contándome cúal es vuestra receta favorita de TartasMudas. No olvidéis dejarme vuestro correo si no lo habéis escrito antes.

Condiciones:

Sólo se validará un comentario por persona.

El sorteo se cerrará el domingo 3 de Marzo.

Sólo para residentes en España.

El sorteo se realizará mediante la elección de un comentario al azar a través de una página de sorteos online.

Nada más por mi parte, espero que participéis muchos y se lo contéis a todo el mundo. ¡Muchos besos!

.

Resultado del sorteo:

Resultado del sorteo

¡¡Enhorabuena Gabriel!! Espero que disfrutes del libro 🙂 Muchas gracias al resto de participantes y no os preocupéis, haré más sorteos 🙂

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

35 pensamientos en “CUPCAKES DE CHOCOLATE + SORTEO

  1. Hola, hola!!!!!
    Soy Gabriel, el afortunado al que le ha tocado el libro.
    Bieeeeeeeeenn!.
    Ya lo tengo en mis manos…..A ver por cual de ellos empiezo.
    Dan ganas de comérselos todos.
    Gracias, Elena, por esas ideas tan buenas, de sorteos y participación de tus seguidores..
    Además firmado por la autora!!!
    Besos.

  2. Me encantan los cupcakes con todo tipo de frosting, pero la receta que más me gustó de tu blog fue la TARTA PRINGOSA DE CHOCOLATE, le eché esencia de naranja porque adoró el chocolate con naranja!, es mi perdición!!!!

    A ver si tengo suerte y gano el libro!!!

  3. Disfruto haciendo postres y dulces, me encanta tu pagina, espero no llegar tarde al sorteo…y me quedo con la exquisita receta del flan de werther´s…llevaba tiempo queriendo hacerlo y la primera receta en probar, la vuestra!! Está exquisito
    Mi nombre: Elisabet Gordillo Carcel en facebok y tb es mi nombre real.
    Me apunto al sorteo!! Hecho!!

  4. Pues yo también me apunto al sorteo ya que estoy empezando a aficionarme a esto de la repostería.
    Para mi, sin duda, mi receta favorita y que he hecho es la de tu tarta de queso. Buenísima.
    Besos.

  5. A ver si hay suerte jejeje La receta que más me ha gustado porque es la que he probado es la tarta de queso y está de vicio. Prometo probar más pero estar a dieta no lo pone muy fácil así que solo de vez en cuando me puedo dar un caprichito jejej.
    Besos y continua así porque tu blog es genial 🙂

  6. Es muy difícil elegir tan solo una de entre todas las que nos has mostrado, pero para mí, una gran amante del chocolate “La tarta pringosa de chocolate” es un verdadero manjar! 😉

  7. He hecho muchas de tus recetas y todas estan buenisimas, pero una de mis favoritas es el flan de queso, esta delicioso, para chuparse los dedos.
    Gracias por crear este blog.

    Un besito.

  8. Bueno esta es una de las maravillosas recetas de elenita, me encantan pero una de las q mas me han gustado es la tarta de queso

  9. Hola Elena !!!
    Como ya comentamos en clase, los piononos no tienen desperdicio ninguno, los hice esta mañana y han sido todo un triunfo en mi casa, me están pidiendo que haga mañana más jajaj. Enhorabuena por la receta porque es magnifica ^^ .
    Espero que pronto logres ponerme la receta de los petisu =)
    Un besito

  10. Hola, a mis hijos le gusto mucho la nocílla casera y a mi el flan de queso con piñones, estaba buenisimo…………………

  11. Casi llego tarde! Es difícil tener que elegir sólo una, pero ya que hay que hacerlo, muero con la tarta oreo!!
    Pedazo de blog y de recetas un beso:)

  12. Sin duda alguna, creo que mi receta favorita son las de galletas, porque son perfectas para compartirlas, por ejemplo con una amiga en una azotea de Sevilla tomando té y escuchando música mientras anochece, son capaces de “endulzar” cualquier momento.

  13. Holaa! =)

    Hice una fuente de chocolate y me sentí repostera pero después de ver la web…jajaja son cosas superpreciosas! ganas de comérselo todo.

    SI tengo que elegir…sin duda, una galleta gigante oreo no puede pasar desapercibida.. la tarta oreo =)

    Sencillo y delicioso

  14. Hola! Mi tarta favorita es la tarta de queso porque con ella he conseguido que tanto mi hermana como mi madre les encante. Además es súper sencilla de hacer y esta riquísima!
    Yo me muero cada vez que me llevo un trocito de su galleta a la boca ¡ñam!
    Un beso!

  15. Hola!! La hija de una pastelera aficionada se une a participar en el concurso! En detrimento de la operación bikini voy a recomendarle a mi madre que siga este blog… Enhorabuena por las recetas!!

  16. ¡Aquí está Tapia! Yo hice la Tarta Oreo en mi casa y fue un triunfo, pero desde entonces hay muchas nuevas… La que más me gusta, y quiero hacer en breve, es el Coulant de chocolate. Como bien dices en la receta, “el mejor postre del mundo mundial”.

    ¡Un beso! Y enhorabuena por el blog

  17. Enhorabuena, repostera por excelencia de la ETSA 😉 Sin lugar a dudas, el que más me gusta son las galletas navideñas……. me encantan, son chulísimas 🙂

  18. Es muy difícil pedor una tarta favorita porque todas las que hacen pueden tener esa definición, ¡están tan ricas que son un peligro para la figura!

    Si tengo que elegir una me quedo con la de zanahoria por rara y por deliciosa.

    Ahora sólo pedirte que nos sigas deleitando con tus creaciones.

    Un beso muy grande para mi niña rubia.

  19. Hola Elena!!! Lo primero felicitarte por el blog que lo descubrí el otro día y veo que lo tienes precioso :_) Creo que mi receta favorita es la Tarta de Oreo y estoy deseando intentarla un día, a ver que tal sale y también probé los cupcakes en clase que estaban increíbles. Besitos y felicidades por la inciativa.

  20. Creo que es muy dificil elegir cual es mi receta favorita..! Pero creo que me decantaría por la tarta de zanahoria, o las cupcakes, que tuve la oportunidad de probar el otro día en clase! Estaban deliciosas, qué manos tienes Elena! Un besito!

  21. mmmmm, yo me quedo con la tarta de cumpleaños!! aunque mi intento de hacerla fue fallido! (vamos, que me quedo un churro…) Eso sí, estaba buenísima!! 😀

  22. Que buena pinta tiene todo sobri!!!. No se por cual decidirme pues todo es una tentación a las cinto de la tarde acompañado de un buen café. ya te diré!!!!. Besitos!!!!.

  23. ¡Hola repostera profesional!

    Pues estoy entre el tiramisú, que mi madre también lo hace en casa con alguna variante; y la tarta de queso mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm… tengo un serio problema con este postre!!!!

    Aunque creo que mi opinión no puede ser válida porque yo tampoco he hecho aún el coulant. Y seguro que las que quedan por compartir serán igualmente deliciosas. Muchos besos.

  24. Me encantan todas las recetas, pero si tengo que quedarme con una elijo la de los cupcakes con crema de queso, que les gusta muchisimo a mis hijos, aunque el tiramisú es una pasada.

  25. Me encanta el tiramisu pero la verdad es que me gusta todo lo dulce, en particular los cupcakes dy si son de chocolate no me puedo resistir, no puedo comer solo uno, mi hija me tiene prohibido hacer nada de reposteria por el momento porque quiere perder peso y es una golosa como yo asi qque por ahora me conformo con ver las recetas y esas fotos tan deliciosas. Gracias por compartirla. Un besazo preciosa.

  26. Tengo que decir que estos cupcakes están DE MUERTE!!! Aunque el otro día me quedé encaprichada de las pizzas dulces, tengo que probar a hacerlas pronto!!

  27. no es justo, que yo no tengo Facebook y también quiero el libro jajajajajaja

    mi receta favorita es el pastel de zanahoria sin duda, y muy de cerca la tarta de queso. pero ya sabes que me muero con el carrot cake jajajaja

    aunque he de decir que es súper difícil escoger una porque todas tía recetas están buenísimas.. (¿esto suma puntos en el sorteo? jajajaja)

  28. Mi receta favorita…. no me puedo decantar por ninguna porque todas me vuelven looooca!!!! esperaaaa… sisisisiiiiii el adorado bizcocho de nata!!!!!!!! I LOVE IT!!!!! y además he tenido la suerte de probar esta receta de hoy echa por ti… muuuy rica!!! 🙂

  29. Isabel no ha escrito nada se borra del sorteo lo sentimos isabel … jajajaja
    mi receta favorita es tarta de oreo diooooooooooooooos que buena que esta …. (babita cayendo)…

  30. Me apunto y me parece que soy la primera!! 😀
    Es difícil escoger uno como favorito… estoy entre el bizcocho zebra (que ya hemos hecho en casa en varias ocasiones) y el tiramisú.
    Creo que me quedo con el tiramisú, ya que tuve la suerte de probar uno hecho por ti y estaba delicioso!!
    Muchos besitos!!

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s