NIÑOS/PARA EL POSTRE/PARA EL TÉ/RECETAS FÁCILES

PIZZA DULCE

Pizza dulce de frutas.

Pizza dulce de frutas.

¿Os gusta San Valentín? Es decir, no el santo, que no sabemos cómo era el hombre… A lo mejor era agradable a la vista. No, no, me refiero a la celebración de San Valentín.

Esa de la que los novios dicen: – ¡Ah! ¿Pero era hoy?

Y de la que las novias dicen: – A mí me da igual San Valentín, no quiero que me regales nada, es una tontería… Pero si NO te acuerdas, ¡no es ninguna tontería! 😀

A mí no se me ocurre qué receta preparar este año para San Valentín. Ya sabéis; muy rosita, con coranzoncitos… Pero no os preocupéis, seguiré pensando. Sé que la estáis esperando 😉

Mientras, os dejo con esta receta super original, una pizza dulce de frutas. Que da muchísimo juego y podéis hacerla totalmente a vuestro gusto. Por ejemplo, en vez de mermelada, fresa, kiwi y coco, la podéis hacer de chocolate, plátano, fresa y caramelo. Mmmm…

.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina
  • Una cucharadita (de café) de sal
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar extrafino
  • Un kiwi
  • 100 gr de fresas
  • Coco rallado
  • Mermelada de fresa

Procedimiento:

  1. Para la masa, tamizar la harina junto a la sal en un cuenco. Incorporar la mantequilla y batir hasta que la mezcla se asemeje a migas de pan. Añadir el azúcar y tres cucharadas de agua y formar una masa. Amasarla sobre una superficie enharinada hasta que la masa quede suave. Después formar una bola, y refrigerar durante 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo, extendemos la masa sobre la bandeja del horno con papel de hornear por encima formando un circulo de menos de 1cm de grosor. Pinchamos la masa con un tenedor y refrigeramos otros 20 minutos.
  3. Precalentamos mientras el horno a 200º. Sacamos la masa del frigorífico y horneamos 10-15 minutos. Quedará doradita por los bordes.
  4. Cuando se haya enfriado, extendemos un poco de mermelada de fresa, cortamos rodajas finitas de fresa y kiwi y las colocamos por encima. Por último, echamos un poco de coco rallado por encima.

.

Pizza dulce

Un postre muy original y pintoresco.

.

¿Os ha gustado esta pizza-galleta gigante? Y si queréis que ambiente vuestro día de San Valentín la podéis hacer en forma de corazón. Eso sí, acordaos de mandarme una foto si la probáis 🙂

¡Hasta pronto!

.

Recuerda:

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s