GALLETAS/NIÑOS/OCASIONES ESPECIALES/PARA EL DESAYUNO/PARA LA MERIENDA/RECETAS FÁCILES

GALLETAS NAVIDEÑAS

Galletas navideñas en forma de reno :)

Galletas navideñas en forma de reno 🙂

Hola queridos reposteros, como veis ya ha llegado la Navidad al blog. Hoy os traigo una receta muy muy divertida y lo mejor, ¡¡SUPER FÁCIL!! Que sé que son las que más triunfan. La galleta está buenísima pero la decoración es lo que le da el toque navideño. Me encontré con esta idea en Pinterest, que como sabéis es una mina de oro (por cierto, el de TartasMudas es éste). Son galletas de Rudolph, el reno de Papá Noel con la naricilla roja, que en este caso es un Lacasito 🙂

Quiero subir más recetas navideñas pero, como muchos ya me habéis pedido consejo para estas navidades, aquí van las recetas que yo creo que no pueden faltar y con las que triunfaréis sin duda:

Coulant de chocolate

Flan de caramelos Werther’s

Flan de queso al horno con piñones

Suflé de frambuesa

Tarta pringosa de chocolate

Os lo digo sinceramente, se me hace la boca agua sólo de pensar en alguno de estos postres. Lo malo es que todavía no he decidido cuál preparar yo… Bueno y ahora vamos con la receta.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • Una cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
  • 1 huevo
  • 100 gr de chocolate en tableta para fundir.
  • Lacasitos o m&m’s

Procedimiento:

  1. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar el huevo y el azúcar avainillado y seguir batiendo.
  2. Tamizar la harina sobre la mezcla y continuar batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Terminar de amasar con nuestras manos, formar una bola y dejarla reposar en un bol en la nevera durante una hora.
  4. Pasado este tiempo, la sacamos y dividimos la masa en dos porciones. Extendemos cada una por separado sobre papel de hornear hasta obtener una lamina fina de 4 mm de espesor. Metemos las dos láminas en el congelador sobre una bandeja durante una hora para que la masa se endurezca.
  5. Cuando haya pasado la hora, encendemos el horno a 180º. Preparamos una bandeja para horno con papel de hornear encima.
  6. Sacamos una de las láminas de masa del congelador e inmediatamente, cuando todavía está la masa dura, cortamos las galletas con un cortapastas redondo o con un vaso y las colocamos con dos centímetro de separación en la bandeja. Repetimos la operación con la otra parte de masa.
  7. Horneamos durante 5-10 minutos o hasta que los bordes estén doradas por el borde. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  8. Fundimos el chocolate. Yo lo hago en el microondas, sacando y removiendo de vez en cuando. Metemos el chocolate en un biberón de boquilla pequeña como éste. Hacemos los ojitos, los cuernos, y ponemos un poco más de chocolate para pegar el lacasito en forma de nariz.

.

.   Galletas navideñas

Son muy graciosas. ¿verdad?

.

Algunos consejos:

Sacamos las láminas de masa de una en una para que no se descongelen. La masa se corta mucho mejor estando congelada.

Tened cuidado en el horno porque las galletas se queman fácilmente. Hay que sacarlas todavía blancas con los bordes doraditos.

Cuando ya no os quepan más cortes en las láminas de masa, se puede volver a amasar y repetir la operación: extender, meter en el congelador, cortar y hornear.

.

Recuerda:

Si quieres ver otras recetas de galletas, aquí tienes ésta y ésta.

Si sufres intolerancia a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

.

Anuncios

4 pensamientos en “GALLETAS NAVIDEÑAS

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s