BIZCOCHOS/CUMPLEAÑOS/NIÑOS/PARA EL POSTRE/TARTAS

TARTA DE CUMPLEAÑOS II

Mi tarta de cumple :)

Mi tarta de cumple 🙂

¡Bueno, bueno, bueno! ¿Os he dicho que mi número favorito es el 12? Ya, ya sé que es una tontería… Pero muchos sabréis de lo que estoy hablando. Hay números que te persiguen, y si no que se lo digan a Jim Carrey. Por suerte, en mi caso es para bien y esperemos que siga así.

El caso es que hoy es 12 del 12 de 2012 y muchos dicen que no volveremos a vivir una fecha así. Pero es que hoy además… ES MI CUMPLE!!! 😀

A mi me encanta la fecha de mi cumple, aunque de pequeña siempre quise celebrar mi cumple en la piscina. No sé por qué mi madre nunca me dejó, si ya sabía nadar perfectamente…

Pero lo mejor es que está super cerquita de la navidad y era como tener un regalo de Reyes adelantado. Que por cierto, Sus Magestades me siguen obligando a escribir la carta antes del 12, tampoco sé por qué será 😉

Espero celebrar muchos más cumpleaños como éste, comiendo con mi familia y preparando tartas tan ricas… ¡PERO RICAS! No os quiero dar envidia pero ésta estaba buenísima, así que no me enrollo más y os dejo con la receta.

¡Muchos besos reposteros! Y feliz 12 😀

.

Ingredientes:

  • Para los bizcochos de chocolate:
    • 4 huevos
    • 200 gr de mantequilla
    • 300 gr de harina
    • 250 gr de azúcar
    • 200 mL de nata (da igual que sea para montar o no)
    • Un sobre de levadura en polvo
    • Un poco de sal
    • 100 gr de chocolate negro para fundir
  • Para la cobertura de nata:
    • 250 mL de nata para montar
    • 250 gr de queso mascarpone
    • 5 cucharadas soperas de azúcar

.

Cumplo sólo un añito

Cumplo sólo un añito

.

Procedimiento:

  1. Para hacer los bizcochos: Encendemos el horno, lo ponemos a 170 grados por arriba y por abajo. Engrasamos cuatro moldes de 15 cm de diámetro (*Mirar los truquillos de más abajo).
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina.
  3. Agregamos la nata y la mantequilla y batimos enérgicamente.
  4. Tamizamos la harina junto a la sal y la levadura sobre la mezcla y continuamos batiendo.
  5. Derretimos el chocolate en el microondas, sacándolo cada 30 segundos y removiendo. Lo añadimos a la mezcla y batimos hasta que todos los ingredientes queden integrados.
  6. Repartimos la masa en los cuatro moldes y alisamos la superficie con ayuda de una espátula.
  7. Horneamos durante media hora aproximadamente (nos aseguramos de que esté hecho por dentro pinchándolo con un palillo). Lo dejamos enfriar 10 minutillos y lo desmontamos.
  8. Cuando se hayan enfriado, envolvemos los bizcochos en papel film y lo metemos en el frigorífico (*Mirar los truquillos de más abajo).
  9. Preparamos ahora la cobertura: Montamos la nata con ayuda de una batidora. Agregamos el queso y el azúcar y batimos hasta tener una mezcla espesa. Retiramos un cuarto de la mezcla y le añadimos 3 gotitas de colorante alimenticio líquido y batimos hasta obtener un color rosita uniforme.
  10. Para montar la tarta: Igualamos todos los bizcochos, quitándoles la parte más abombada que queda arriba.
  11. Comenzamos a montar la tarta colocando primero el bizcocho que peor nos halla quedado y boca arriba, agregamos un poco de nata, extendemos y colocamos el segundo bizcocho boca abajo. Volvemos a añadir un poco de crema, extendemos y colocamos. Repetimos la operación hasta el último bizcocho (el que mejor nos halla quedado) que colocamos boca abajo, porque siempre es la cara más planita.
  12. Para envolver la tarta, daremos una primera capa para cubrir la miga con ayuda de una espátula. Primero se cubre la parte de arriba y después los laterales. Lo metemos en el frigorífico media hora.
  13. Pasado este tiempo, lo sacamos y damos una segunda capa, intentando que nos quede lo más lisa posible. Para que así sea, el truco está en ir limpiando la espátula con agua caliente y una servilleta en cada pasada, así conseguiremos un mejor alisado. Para decorar utilizamos una manga pastelera con boquilla de estrella de tamaño mediano, le colocamos la nata de color rosa y vamos haciendo montículos al pie de la tarta y en la corona.

.

Tarta de bizcocho de chocolate con cobertura de nata.

Tarta de bizcocho de chocolate con cobertura de nata.

.

Algunos truquillos:

Si queréis hornear todos los bizcochos a la vez y no tenéis varios moldes, desmosmontables o no, del mismo diámetro podéis hacer lo que yo y utilizar moldes de aluminio desechable. Así podréis meter todos a la vez en el horno y tardaréis mucho menos.

Lo ideal sería hacer los bizcochos un día antes y dejarlos este tiempo en la nevera, así la miga habrá asentado y se manejarán y cubrirán mucho mejor.

Para cubrir la tarta utilizo una cuchara de helado que viene genial para repartir la nata y una espátula larga de metal como ésta. Además utilizo una bandeja giratoria que agiliza mucho el trabajo.

Si no tienes manga pastelera, al final de este post, os explico cómo hacer una de estar-por-casa.

Con los restos que sobren del bizcocho podéis hacer unas bombitas mezclándolo con la nata que os sobre también, ¡riquísimas!

.

El corte queda muy bonito ¿verdad?

El corte queda muy bonito ¿verdad?

.

Recuerda:

Si quieres ver otra tarta de cumpleaños, acuérdate de mirar también ésta de TartasMudas.

Si sufres intolerancia a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa. Además puedes hacer queso de untar siguiendo esta receta.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

.

¡Feliz día a todos!

.

.

Anuncios

10 pensamientos en “TARTA DE CUMPLEAÑOS II

  1. ¡Muchas gracias por el comentario!
    Pero como la buena arquitectura, hay que vivirla y probarla. Así que espero que te pongas manos a la obra, que no es tan difícil como parece y está muy rica.
    ¡¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!! 🙂

  2. Guauuu! Que pedazo de tarta más bonita!!!
    Eso debe ser como “comer” buena arquitectura.
    ¿Proyectar una tarta y luego comerse un edificio?
    Que chulada!!
    Además con sección vertical perfecta incluida, para ver todo el interior, con sus distintas plantas.
    Y muy bonito el enfoscado.
    Besos y Feliz Navidad a la artista y a su familia.

    GOG.

  3. Esas majestades tan raras, pero tan previsibles……;)
    El aspecto quedó superado por el sabor, el cariño con el que la hizo y la compañia que todos disfrutamos.
    Felicidades mi cielo!

  4. Elenaaa, Soy Paula de la Escuela de Arquitectura. ¡Eres tú misma quien elaboras las recetas!, yo pensaba que las traías a tu espacio pero que no las elaborabas tú, qué pasada. Me encantan tengo que decir. Seguiré más de cerca el blog.

  5. Preciosa la tarta (además de buenísima, que seguro que si!!), pero es que solo con verla ya entran ganas de hincarle el diente. Ains, como me habría gustado estar allí hoy, con vosotros, contigo ;).

    Mis mejores deseos y enhorabuena por esas 7000 visitas!!

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s