CON QUESO/FLANES/PARA EL POSTRE

FLAN DE CARAMELOS WERTHER’S

Flan de caramelos Werther’s.

No os voy a mentir. Me encanta meterme en la cocina, ensuciarla entera de harina y chocolate, hornear y fotografiar después los resultados (las veces que salen bien :D), pero me cuesta más venir y escribir la receta, tener que acordarme de las cantidades y describir los pasos uno a uno. Por suerte, hoy os traigo otra entrega de Probando la receta de…, que me permite enseñaros un nuevo blog de la blogosfera gastronómica. Este riquísimo flan de caramelos Werther’s, esos caramelos con un sabor tan característico, tienen una textura fina y un sabor acaramelado.

Viene de manos de Alicia de Canecositas, un enorme blog con muchísimas recetas. Si leéis su descripción, veréis que se dedica a hacer recetas para Thermomix, que ella misma vende. Sin embargo, hay algunas recetas como la de este flan que se pueden hacer perfectamente sin Thermomix. Ahora veréis como.

.

Ingredientes:

  • 25 unidades de Caramelos Wherther’s original
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 550 gr de leche
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • Sirope de caramelo

Procedimiento:

  1. Vertemos en una olla la leche y la ponemos a fuego lento. Añadimos el queso mascarpone y la cuajada y mezclamos bien. Yo incluso utilizo la batidora para que no queden grumos.
  2. Ponemos los caramelos en un recipiente y los derretimos (sin el papel, claro). Yo lo hice en el microondas, sacándolo de vez en cuando y removiendo hasta obtener una pasta.
  3. Añadimos los caramelos derretidos a la olla antes de que se vuelva a endurecer la pasta y mezclamos bien. Continuamos removiendo con una cuchara para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla.
  4. Cuando espese la mezcla, pintamos 8 moldes de caramelo líquido y vertemos la mezcla. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera unas 4 horas antes de desmoldarlos.

.

  

.

Algunos truquillos:

Si colocáis los vasitos al baño María durante unos 30 segunditos se desmoldarán fácilmente al darle la vuelta.

.

Recuerda:

Si quieres ver otras recetas de flanes puedes ver este flan de queso o este flan de queso al horno con piñones de TartasMudas.

Si sufres intolerancia a la lactosa puedes preparar esta receta utilizando los productos que te recomiendo en la sección Sin Lactosa.

Si pruebas esta o cualquier otra de las recetas de TartasMudas puedes mandarme una foto y la pondré encantada en vuestro espacio.

Si quieres ser el primero en ver las nuevas recetas puedes suscribirte escribiendo tu dirección de correo electrónico al final de esta página.

Me puedes encontrar también en Facebook en TartasMudas, en Twitter en @TartasMudas y en Pinterest.

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s