GALLETAS/NIÑOS/PARA EL DESAYUNO/PARA LA MERIENDA

GALLETAS DE AZÚCAR

Galletas de azúcar.

 ♥

Hoy os traigo algo para que olvidéis que es domingo y que mañana vuelve a empezar la semana. Es algo muy dulce, por su sabor y su forma. Estas preciosas galletas en forma de mariposa son muy fáciles de hacer y son estupendas para un descanso a media mañana o para el recreo de los más peques. Además os voy dando ideas, que ya mismo están aquí las fiestas y regalar galletas es de lo más navideño. Por supuesto, podéis hacerlas con cualquier forma utilizando lo que encontréis por casa: vasos, tapas, etc. Se pueden comer solas o acompañadas. Éstas, en concreto, están rellenas de crema de chocolate y avellanas, o lo que es lo mismo, nocilla casera (sin lactosa). En el siguiente post os contaré como la he hecho 😀 Ahora vamos con las galletas…

.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • Una cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
  • 1 huevo

Procedimiento:

  1. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar el huevo y el azúcar avainillado y seguir batiendo.
  2. Tamizar la harina sobre la mezcla y continuar batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Terminar de amasar con nuestras manos, formar una bola y dejarla reposar en un bol en la nevera durante una hora.
  4. Pasado este tiempo, la sacamos y dividimos la masa en cuatro porciones. Extendemos cada una por separado sobre papel de hornear hasta obtener una lamina fina de 2 mm de espesor. Metemos las cuatro láminas en el congelador sobre una bandeja durante una hora.
  5. Cuando haya pasado la hora, encendemos el horno a 180º. Preparamos una bandeja para horno con papel de hornear encima.
  6. Sacamos una de las láminas de masa del congelador. Cortamos las galletas con la forma que se desee y las colocamos con un centímetro de separación en la bandeja. Repetimos la operación con el resto de las láminas.
  7. Horneamos durante 5-10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Nunca más, puesto que las galletas acabarán de endurecerse una vez frías.

.

Galletas con nocilla casera.

Observaciones:

Sacamos las láminas de masa de una en una para que no se descongelen. La masa se corta mucho mejor estando medio congelada.

Tened cuidado en el horno porque las galletas se queman fácilmente. Hay que sacarlas todavía blancas con los bordes doraditos.

Cuando ya no os quepan más cortes en las láminas de masa, se puede volver a amasar y repetir la operación: extender, meter en el congelador, cortar y hornear.

.

¿Habéis visto que monada esta caja pétalo?

.

Como me encantan los MIY (make it yourself – hazlo tú mismo) hice esta preciosa cajita. Si queréis hacerla saqué el patrón de I still love you, donde podréis encontrar muchos más modelos.

¡Hasta pronto!

.

P.D.: Estad muy atentos porque pronto colgaré la receta de la NOCILLA CASERA. Además ya podéis visitar el nuevo apartado del blog: SIN LACTOSA.

.

.

Anuncios

4 pensamientos en “GALLETAS DE AZÚCAR

  1. Pingback: GALLETAS NAVIDEÑAS «

  2. Pingback: NOCILLA CASERA (Sin Lactosa) «

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s