NIÑOS/PARA EL POSTRE/RECETAS FÁCILES

GELATINA TUTTI FRUTTI


Gelatina de frutas.

¡Hola a todos! Hoy os traigo un postre muy alegre para este domingo soleado. Es un postre fresquito que se hace muy rápido y no os quitará mucho tiempo de estudio, trabajo o descanso. Es perfecto para los niños y los que estéis a dieta porque no lleva casi nada de azúcar y ¡se come mucha fruta sin darte cuenta! De hecho, este postre me lo pidió mi prima Irene, que tiene 10 años y le gusto mucho. Así que, animaos y hacedle después una fotito (ya mismo os contaré por qué).

Antes de dejaros con la receta, sólo deciros que estéis muy pendientes del próximo post porque va a ser de los mejores postres que hayáis probado nunca, os lo aseguro. Con deciros que… ¡ES MI POSTRE PREFERIDO! Ya sabéis, muy atentos.

.

Ingredientes:

  • 1/2 L de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 9 laminas de gelatina
  • 2 limones medianos
  • Una lata de piña en almíbar
  • Una lata de melocotón en almíbar
  • Una lata de cerezas en almíbar
  • Un melocotón fresco (para decorar)

.

Muy sana y fresquita

.

Procedimiento:

  1. Pasos previos:
    • Ponemos la gelatina en agua fría para que se reblandezca.
    • Rallamos la piel de los limones y exprimimos el jugo.
    • Sacamos la fruta de la lata y la troceamos. Reservamos el jugo de la piña, que utilizaremos más tarde.
  2. Colocamos el agua en una olla junto al azúcar y lo llevamos a ebullición removiendo con una cuchara de madera para que el azúcar se disuelva.
  3. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y le añadimos las hojas de gelatina que estaban en remojo, escurriéndolas con nuestras manos para quitarles el agua. Removemos con la cuchara hasta que se deshagan.
  4. Una vez deshechas, quitamos la olla del fuego. Le agregamos la ralladura y el zumo de los limones y el jugo de la lata de piña.
  5. Colocamos los trozos de frutas en un molde y vertemos la gelatina (todavía caliente) de la olla.
  6. Dejamos que se enfríe poco a poco y cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico como mínimo 4 horas.

Observaciones:

Os contaré un secreto, que las cerezas quedaran arriba en forma de corona no fue a caso hecho. Curiosamente, no me preguntéis por qué, las cerezas en el líquido se fueron al fondo y la piña y el melocotón flotaban. Tenedlo en cuenta cuando queráis decorar vuestra gelatina.

Lo más importante cuando preparas gelatina es el momento de desmoldarla. Para que no se os rompa debéis colocarla un minuto al baño María en agua caliente. Así, la gelatina de los bordes se deshará y caerá por su propio peso.

Para decorarla podéis trocear un poco de fruta fresca y colocarla alrededor. Es el acompañante perfecto.

.

   

 Vasitos de frutas con gelatina.

.

Si queréis hacer estas porciones individuales tan monas solo tenéis que colocar en unos vasitos pequeños los trozos de frutas y echar, después, la gelatina. Como veis, yo opté por colocar una rodaja de piña entera en el fondo del vaso y colocar la fruta de color más claro a más intenso para que al darle la vuelta quedara ese efecto tan gracioso.

El truco de estos vasitos reside en llenarlos hasta arriba de fruta y dejar muy poco espacio para la gelatina. Así parecerá que sólo hay fruta y la gelatina la mantendrá unida.

.

Nada más ¡¡Hasta pronto!!

Anuncios

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s