BIZCOCHOS/CUMPLEAÑOS/TARTAS

TARTA DE CREMA DE MANTEQUILLA

Tarta de bizcocho de chocolate relleno y envuelto en crema de mantequilla con chocolate negro fundido por encima.

.

Esta receta es un poco más complicada y conlleva más tiempo que el resto pero es perfecta para las ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños. La crema de mantequilla es muy suave y el contraste con el amargo del chocolate negro queda genial. El bizcocho de chocolate es muy fácil de hacer, así que podéis probar a hacerlo solo también. Para la tarta, repetiremos la preparación del bizcocho dos veces, ya que lleva dos capas. En los ingredientes pongo las cantidades de un solo bizcocho, acordaos de comprar el doble a la hora de ir al super…

.

Ingredientes:

Bizcocho:

    • 3 huevos
    • 90 gr de azúcar
    • 60 gr de harina
    • 2 cucharas soperas de cacao en polvo
    • Una cucharita -de café- de vainilla en polvo
    • Un poquito de sal
    • Una cuchara pequeña de levadura

.

.

Crema de mantequilla:

    • 200 gr de azúcar
    • 8 cucharas soperas de agua
    • 4 claras de huevo
    • 400 gr de mantequilla 
    • Una cucharita -de café- de vainilla en polvo

.

.

Procedimiento:

  1. Ponemos el horno a 180 grados con las resistencias arriba y abajo.
  2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que tengan un aspecto cremoso y blanquecino. 
  3. Mezclamos ambas y tamizamos sobre ellas el harina junto a la sal y la vainilla. Mezclamos suavemente con unas varillas (sin batidora). Añadimos el cacao y seguimos mezclando.
  4. Forramos la base de un molde de 18 cm con papel de hornear y engrasamos. Vertemos la mezcla y lo metemos en el horno 35 minutos. A los 15 minutos desde haberlo metido quitaremos la resistencia de arriba del horno para evitar que se queme. 
  5. Finalmente, pasados los 35 minutos, apagamos el horno (sin abrirlo) y dejamos el bizcocho dentro. A los 15 minutos lo sacamos, lo desmontamos y lo dejamos enfriar en una rejilla. Repetiremos la operación dos veces para hacer las dos capas.

Para la crema de mantequilla:

  1. En una olla pequeña mezclamos bien el agua y el azúcar. Lo ponemos a fuego lento, sin moverlo en ningún momento. Cuando hierva lo retiramos del fuego y reservamos.
  2. Montamos las claras de huevo. Cuando estén a medio batir añadimos el agua con azúcar, todavía caliente, y seguimos batiendo hasta que se enfríe la mezcla.
  3. Cuando esté fría añadimos la mantequilla, que habremos batido anteriormente, y la vainilla y mezclamos enérgicamente.

.

.

Observaciones:

Muy importante cuando estemos haciendo la crema de mantequilla es que, a la hora de añadir la mantequilla al merengue (las claras montadas con el agua y el azúcar), esta mezcla no esté ya caliente. Por el contrario, se derretirá la mantequilla y la crema ya no servirá.

Una vez añadida la mantequilla, al principio tendrá un aspecto grumoso, incluso parecerá que se nos ha cortado. Seguiremos batiendo enérgicamente y se volverá a montar sin problemas.

Lo mejor es hacer las dos tandas de bizcochos y dejarlas reposar toda la noche para que asiente la miga. Al día siguiente prepararemos la crema y montaremos la tarta.

Para montar la tarta, igualaremos los bizcochos, colocaremos uno encima del otro con un poco de crema en medio y lo recubriremos. Primero damos una capa fina de crema (no hace falta que quede muy bien) y lo meteremos en el frigorífico una hora. Después daremos una segunda capa cubriendo bien para que no se vea el bizcocho.

Mi recomendación es fundir un poco de chocolate negro y echarlo por encima.

Anuncios

3 pensamientos en “TARTA DE CREMA DE MANTEQUILLA

¿Te ha gustado la receta? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s